La música que se puede escuchar en Bond 24
Tras el gran éxito de Thomas Newman en Skyfall, con su nominación al Óscar por la banda sonora, estaba claro que si volvía Sam Mendes, de nuevo iba a contar con su compositor habitual. El propio Mendes lo confirmó cuando se presentó el título y el reparto de la película en diciembre de 2014.
A pesar de la habitual expectación, más cuando se pudo escuchar una versión del tema de Al servicio secreto de Su Majestad en un tráiler, la banda sonora de Newman para SPECTRE provocó división de opiniones. A algunos volvió a cautivar la atmósfera Bond que creaba, pero otros encontraron demasiadas similitudes con el trabajo de Skyfall.
Como suele ser habitual, más presión había sobre el cantante del tema principal. No solo por la larga tradición bondiana de nombres de primera línea en la historia de la música, sino por el triunfal tema de Adele y los múltiples premios recibidos con su Skyfall.
El 8 de septiembre de 2015 y tras negarlo en numerosas ocasiones, Sam Smith fue anunciado como el cantante y compositor, junto a Jimmy Napes, de Writing’s on the Wall. El single pudo escucharse el 25 de septiembre de 2015.
Esta es la letra:
I’ve been here before
But always hit the floor
I’ve spent a lifetime running
And I always get away
But with you I’m feeling something
That makes me want to stay
I’m prepared for this
I never shoot to miss
But I feel like a storm is coming
If I’m gonna make it through the day
Then there’s no use in running
This is something I gotta face
If I risk it all
Could you break my fall?
How do I live? How do I breathe?
When you’re not here I’m suffocating
I want to feel love, run through my blood
Tell me is this where I give it all up?
For you I have to risk it all
Cause the writing’s on the wall
A million shards of glass
That haunt me from my past
As the stars begin to gather
And the light begins to fade
When all hope begins to shatter
Know that I won’t be afraid
If I risk it all
Could you break my fall?
How do I live? How do I breathe?
When you’re not here I’m suffocating
I want to feel love, run through my blood
Tell me is this where I give it all up?
For you I have to risk it all
Cause the writing’s on the wall
The writing’s on the wall
How do I live? How do I breathe?
When you’re not here I’m suffocating
I want to feel love, run through my blood
Tell me is this where I give it all up?
How do I live? How do I breathe?
When you’re not here I’m suffocating
I want to feel love, run through my blood
Tell me is this where I give it all up?
For you I have to risk it all
Cause the writing’s on the wall
La canción no fue incluida en la banda sonora, como ya había ocurrido con los discos de Casino Royale (2006) y Skyfall (2012).
A pesar de algunas críticas a los falsetes habituales en el estilo de Sam Smith, la canción se convirtió en el primer tema Bond en alcanzar el número 1 de las listas de Reino Unido. Además, también consiguió el Globo de Oro y el Óscar, como había hecho Adele tres años antes.
Por cierto que Writing’s on the Wall (literalmente “está escrito en la pared”, con el significado de “ser de dominio público” o “advertencia pública”) es una expresión que Brosnan pronuncia bromeando en GoldenEye, tras la explosión del muñeco en el laboratorio de Q, aunque en el doblaje español se cambió a “Eso es cargar las tintas”.
En SPECTRE también podemos escuchar: Te he de querer (Los Organilleros); La llorona (Gloria de la Cruz); Cum Dederit (Andante) [Nisi Dominus (Psalm 126), R.608] de Antonio Vivaldi; Una Furtiva Lagrima (L’Elisir D’Amore) de Gaetano Donizetti; New York, New York versión de Ray Quinn; Libiamo Ne’lieti Calici [La Traviata/Act 1] de Giuseppe Verdi.
AÑO 2015
COMPOSITOR Thomas Newman
SELLO Universal Music
1 |
Los Muertos Vivos Estan (From «Spectre» Soundtrack) [feat. Tambuco] |
2:46 |
2 |
2:18 |
|
3 |
4:32 |
|
4 |
2:02 |
|
5 |
1:03 |
|
6 |
4:52 |
|
7 |
1:41 |
|
8 |
2:54 |
|
9 |
2:57 |
|
10 |
2:08 |
|
11 |
5:23 |
|
12 |
1:41 |
|
13 |
5:21 |
|
14 |
1:20 |
|
15 |
Writing’s On The Wall (Instrumental / From «Spectre» Soundtrack) |
2:09 |
16 |
2:14 |
|
17 |
5:34 |
|
18 |
1:24 |
|
19 |
1:20 |
|
20 |
3:54 |
|
21 |
1:27 |
|
22 |
4:37 |
|
23 |
3:52 |
|
24 |
4:13 |
|
25 |
1:50 |
|
26 |
5:36 |