Daniel Craig dice sí al nuevo proyecto de Todd Field

Daniel Craig, quien ha encarnado a James Bond en los cuatro últimos films de la saga y hará su última aparición como el Agente 007 en la próxima entrega, es el elegido para protagonizar la adaptación de la novela de Boston Teran, bajo la dirección de Todd Field.

Daniel tomará la piel de Rawbone, un asesino llamado a detener una red de contrabando durante la Revolución Mexicana.

Craig es un actor increíble con muchas habilidades para la acción, estamos seguros de que se lucirá en ambas producciones, las cuales seguramente figurarán entre los eventos que no hay que perderse en los próximos años.

El rodaje de The Creed of Violence (El Credo de la Violencia) comenzará en la primavera de 2020. El film, que pudiera sufrir cambios en el título, marcará el primer largometraje de Field tras trece años de su última película, Juegos Secretos, la cual contó con 3 nominaciones al Oscar y otras tres al Globo de Oro.

The Creed of Violence es un western ambientado en la revolución mexicana en la década de 1910. Se centra en dos personajes: Rawbone (Daniel Craig), un criminal de poca monta quien debe hacer un trato con la Oficina de Investigación después de fallar su plan de ventas de armas, y un joven agente del gobierno estadounidense llamado John Lourdes. Ambos deberán infiltrarse en el submundo criminal mexicano, un nido de víboras repleto de ladrones, contrabandistas y asesinos profesionales para detener una red de contrabando. Durante el viaje, los personajes descubren que tienen un pasado en común.

El director de Juegos Secretos se unió al proyecto en 2011 como escritor para hacer la adaptación del guion de la novela homónima escrita por Boston Teran. Poco después, se acordó que también dirigiese el film.

Leonardo DiCaprio y Christian Bale fueron considerados para el papel principal al inicio del proyecto. El rodaje de la película estuvo a punto de arrancar en el 2013, pero distintos problemas lo mantuvo en stand by. Cinco años después The Creed of Violence cuenta con nueva fecha de inicio y el 007 actual está listo para la acción.

Se espera que Craig llegue para la adaptación cinematográfica en la segunda mitad del 2020, cuando finalice su quinta y última participación en Bond 25, film que será estrenado en abril del próximo año, dos meses después de lo planteado aun cuando era una tradición estrenar en noviembre las nuevas entregas de 007, algunos afirman que es por ser el mes de nacimiento de James Bond.

No es la primera vez que Daniel Craig se vincula a un proyecto de Field que no ha visto aun la luz. La adaptación de la novela televisa de Jonatha Franzen Purity podría ser retomada para Showtime una ver que finalice su labor en The Creed of Violence… ¡Esperemos que sí!