¿Qué pasaría si te llamaras James Bond? 

The Other Fellow es un documental que sigue la vida de hombres reales alrededor del mundo y que se llaman James Bond.

El título procede de la primera frase de George Lazenby en 007: Al Servicio Secreto de Su Majestad (1969) justo antes de la secuencia de créditos iniciales.

En Colorado nos encontramos con Jaroslaw Przygodzinski: conductor de camiones, piloto de helicópteros e inmigrante Polaco. Respondiendo a la presión de su nueva esposa Americana que recientemente había adquirido su apellido, Jaroslaw cambió su nombre a otro “más sencillo”, James Bond.

En Texas nos encontramos con James Bond, cuyo nombre causó estragos cuando trabajó en las instalaciones top secret del gobierno. Su hijo de 8 años y su padre de 87 también se llaman James Bond.

En Toronto nos encontramos con el más destacado abogado de gays de Canada, James Bond, desde el nacimiento de gemelos ha apadrinado una pareja local lesbiana. Salirse ya es difícil, ¿qué sucede si además te llamas James Bond?.

En Wyoming nos encontramos a James Bond, originario de Nueva York que dirige una producción teatral local. James llama a su nombre la “maldición de su existencia” y las ha vivido de todos los colores, desde aparecer en el programa de David Letterman leyendo “Las 10 Mejores cosas que tiene llamarte James Bond” hasta aparecer “nueve páginas abajo en Google”.

En el Caribe encontramos un miembro de la oposición notorio llamado James Bond, cuya apuesta en 2011 de llegar a ser Presidente de Guyana acabó siendo disparado por las fuerzas de policía local.

Existe un James Bond final en Manchester (Reino Unido) que por razones legales  su identidad debe permanecer en secreto.

Rodado deliberadamente durante el 50 aniversario de James Bond y siguiendo la estela de Skyfall, los distintos Bond explican lo que significa vivir a la sombre del agente secreto más famoso.