El rumor se hace realidad
Desde hace meses empezamos a oír rumores sobre la salida de Dan Romer como compositor de Sin tiempo para morir.
Ya en diciembre, en la web de Hans Zimmer y su empresa, Remote Control, se empezó a comentar algo sobre su posible implicación en la banda sonora.
Hoy, Variety anuncia como exclusiva que Hans Zimmer será el nuevo compositor de Sin tiempo para morir.
El compositor alemán, ganador del Óscar por El rey león (1994), se caracteriza por su sonido vanguardista, el uso de sintetizadores, música tribal y coros épicos.
Variety comenta que, dado el tiempo límite, Zimmer podría necesitar la ayuda de Benjamin Wallfisch (ya en Blade Runner 2049) o de Lorne Balfe (Ad Astra), ambos compositores de su empresa Remote Control que reúne a diversos músicos para producir bandas sonoras cuyas autorías no siempre están claras.
En cualquier caso, el movimiento comercial sería fantástico pues Hans Zimmer es, después de John Williams, el compositor en activo más famoso del mundo. Entre sus títulos: Rain Man, La delgada línea roja, Gladiator, Misión: Imposible II, El último samurái, El caballero oscuro, Sherlock Holmes, Origen, El hombre de acero y, para 2020, le esperan, de momento, Wonder Woman 1984 (teóricamente, ya terminada), Top Gun: Maverick, Dune… y Sin tiempo para morir.
Sonidos envolventes y épicos para una banda sonora que será histórica.
Bienvenido a la familia Bond, señor Zimmer.