IMAX, Land Rover, Omega y M bajo la lluvia  

Semana movidita en cuanto a novedades sobre Skyfall, la nueva película de James Bond.

A nivel oficial, el martes se publicaba la segunda fotografía oficial en la que puede verse a Judi Dench consultando su portátil bajo la mirada de un Sam Mendes relajado y en una habitación un tanto austera.

skyfall oficial2

En el mismo día en la red aparecieron nuevas imágenes de Judi Dench en una secuencia que aparecerá al principio de Skyfall. Se trata de una toma bajo una lluvia torrencial rodada en Cadogan Square, cerca de Parliament Square donde se rodaron otras escenas días antes. Dench estuvo presente en este rodaje nocturno y fue vista abandonando un edificio – quizás su propio piso – y entrando en un Jaguar. 

Al día siguiente, miércoles, se publicaba el primer video blog oficial con el director Sam Mendes como protagonista. En 1 minuto y medio Mendes explica su conexión con 007 y cómo llegó a convertirse en director de la 23a aventura de 007.


 
Y por si esto no era suficiente, el mismo miércoles Omega lanzaba la edición especial de su Seamaster coaxial de 300m para celebrar el 50 aniversario de la franquicia. El evento tuvo lugar en su tienda insignia de Westfield Stratford, la mayor de Europa, contando con la presencia de su presidente, Stephen Urquhart, y del vicepresidente, Jean-Claude Monachon, así como de la oscarizada diseñadora de vestuario Bond Lindy Hemming, principal promotora del Seamaster para que fuera introducido en la franquicia.

Llegaba jueves y se publicaban nuevas declaraciones de Naomie Harris en las que afirmaba que «intento hacer todas las escenas peligrosas yo misma (…) Las he hecho todas. En un par de semanas tengo otra gran escena de acción, así que no sé si podré hacerlas todas. ¡Pero lo intentaré!: Por su parte, Bérénice Marlohe espera poder besar a Daniel Craig y, haciendo broma, «amenaza» a Sam Mendes con hacerle cambiar el guión si no es así.

El mismo jueves se publicaba una nota de prensa según la cual Skyfall será la primera película Bond que, juntamente con la versión para cine, se estrenará también para IMAX. Rory Bruer, presidente de distribución mundial de Sony Pictures, explicaba que el lanzamiento en este formato sólo refuerza que se tratará del estreno de otoño por antonomasia.

El estreno de Skyfall para IMAX significará su remasterización en la calidad de imagen y sonido de la Experiencia IMAX, propiedad de IMAX DMR. Las imágenes cristalinas de IMAX combinadas con la geometría del cine y el potente audio digital crean un ambiente único que hace sentir a la audiencia como si estuvieran dentro de la película.

Y terminamos con una noticia publicada por Car Magazine, en la que se confirman los rumores de la aparición del Land Rover Defender en Skyfall. Este 4×4 será conducido por la compañera de Bond Eve, interpretada por Naomie Harris.

El coproductor Andrew Noakes explicaba para la revista «Vamos a poner a prueba ese coche, hacerle cosas para las que no está diseñado. Algunas de las cosas son tan peligrosas, que vamos a tener que utilizar un especialista en el tejado para que lo conduzca. Hemos tenido que modificar la suspensión, y el Defender va a trabajar muy, muy duro».

El Defender es el favorit de las fuerzas armadas Británicas. Visto por última vez en el peñón de Gibraltar con Timothy Dalton, su hermano civil, el Land Rover, apareció en Quantum of Solace.

Comentar esta noticia