Cierre y anuncio del presidente del Club Archivo 007
A uno se le queda un poco cara de tonto cuando a principios de año se viene arriba y, tras haberse anulado la anterior Convención, promete una próxima Convención Anual por todo lo alto que luego tiene que limitarse a una virtual… En fin, las circunstancias son las que son, ya las conocemos todos, y yo me como mis palabras.
Dicho esto, y con la voluntad de no quedarnos sin Convención un año más bajo ningún concepto, desde Archivo 007 afrontamos el reto de montar una Convención Anual completamente virtual, con la ventaja de que ni somos expertos ni tenemos experiencia previa: la secuencia precréditos no tiene precio…
La virtualidad de la Convención permitió «esponjar» más los eventos a lo largo del fin de semana, empezando el sábado a las 10h con la «Asamblea de socios» y la «Bienvenida a la Convención» que llevó a cabo un servidor, y continuando con el espectacular vídeo introductorio creado por David Acín que, un año más, nos dejó a todos sin palabras. A las 12h se reanudó la Convención con una interesante charla sobre los «Repetidores» de la mano de Alberto López, repleta de curiosidades.
Por la tarde, de nuevo Alberto López se encargó de conducir lo que seguramente fue el evento estrella, el concurso. Utilizando la herramienta Kahoot, Alberto se sacó de la manga un concurso trepidante, con emoción y ágil, lo cual hace que nos planteemos exportar este sistema a las Convenciones presenciales, reduciendo el número de preguntas.
El domingo a las 11h pudimos videocomentar Diamantes para la eternidad, moderada por Alberto López. Una nueva forma de ver una película en la que los comentarios y aportaciones de los participantes cobran más importancia que el propio visionado, algo que quizás también sería interesante valorar para futuras ocasiones, habida cuenta del enorme valor añadido que todos los comentarios y opiniones suministraron.
Finalmente, Eduardo Giménez condujo (nunca mejor dicho) una charla sobre los Aston Martins que han aparecido en la franquicia, cargada de refinadas curiosidades.
Además, durante todo el evento tuvimos varios Skypes paralelos en los que los asistentes pudieron interactuar en los tiempos muertos de las distintas actividades, por no hablar de los divertidos comentarios intercambiados en los chats de youtube
.
Sin duda ha sido la Convención con más gazapos, incidencias y desajustes de la historia, por lo que os pedimos disculpas de parte de todo el staff. Sin embargo, también es la única Convención Anual Virtual de James Bond conocida, por tanto, por ahora, nadie lo hace mejor.
En cualquier caso, os animo encarecidamente a opinar en la encuesta anónima que los asistentes recibirán pronto. Es cierto que no habrá más convenciones anuales virtuales (crucemos los dedos), pero quizás podamos sacar algo para las nuevas convenciones presenciales que esperamos se celebren por muchos años.
¡Gracias a todos los organizadores y participantes!
Ah, un último anuncio. Puesto que el año pasado no hubo Convención. Puesto que este año solo hubo premios para tres asistentes (aunque la camiseta fue para todos). Puesto que 2021 es año Bond y veremos (¡por fin!) Sin tiempo para morir…
ATENTOS A LA SEGUNDA QUINCENA DE SEPTIEMBRE PORQUE LOS SOCIOS QUE LO DESEEN Y LO SOLICITEN CELEBRARÁN EL JAMES BOND DAY (5 DE OCTUBRE) Y EL ESTRENO DE SIN TIEMPO PARA MORIR DE UNA MANERA INOLVIDABLE…
Próximamente, en Archivo 007…