Juego de James Bond para MSX creado por J.L. Pérez Madrigal y distribuido por Monser S.A.

“007: Agente Especial” fue programado por J.L. Pérez Madrigal y distribuido por Monser S.A. una de las distribuidoras de más populares de cintas de juegos asequibles. El juego de 9 Kb. era un regalo promocional incluido en la desaparecida revista “MSX Soft Magazine”, en concreto en su número 7 de 1985. Curiosamente, sólo se mencionan a “James Bond” y “007” dentro de la caja.

“007: Agente especial” estaba compuesto por tres fases o mini-juegos, aparentemente inconexos:

En la primera, el objetivo era llevar un mensaje a la base reina de la CIA en los Alpes. Con esa excusa nos convertimos en un esquiador que debe esquivar los árboles que se encuentra en su descenso. La dificultad es muy baja, ya que tras sortear los primeros árboles, si situamos adecuadamente al esquiador ya no hará falta moverlo en el resto de la misión. Vamos consiguiendo puntos a medida que avanzamos, hasta llegar a un gran sobre final que nos espera.

En la segunda fase o “pantalla” según el juego, el objetivo es destruir 12 tanques de fuel de las fuerzas bananolandesas del sur con 20 balas. Por ello nos ponemos al volante de lo que parece un deportivo, y lanzaremos proyectiles a los supuestos tanques que hay a cada lado de la carretera por la que circulamos. No deja de llamar la atención cómo el juego entero queda casi congelado cuando se produce una explosión de tanque, como si no tuviera suficiente memoria como para aguantar el efecto.

Finalmente llegaremos a la tercera fase, donde debemos aterrizar en una superficie lunar, esquivando lo que parecen ser varias nubes y un peligroso asteroide. Tras lo cual, regresamos al principio del juego.

A continuación os dejamos con un video que muestra cómo era: