Los vehículos más espectaculares aparecidos en la decimoquinta aventura oficial de James Bond
Enlazando al nuevo Bond, Timothy Dalton, con la tradición, los productores se encargaron de conseguirle este particular Aston Martin para utilizar en la película. Al igual que su ilustre predecesor, el DB5, este último modelo estaba lleno de gadgets de alta tecnología. Bond y Kara escapan de Bratislava en el coche y se evaden de sus perseguidores soviéticos. Durante la persecución, 007 activa todos y cada uno de los gadgets que esconde su vehículo. Esto incluye un rayo láser, instalado en el tapacubos frontal, que es utilizado para partir por la mitad un coche de policía desde su eje; esquís retráctiles y ruedas con pinchos, para ayudar en la conducción sobre hielo; una radio que sintoniza emisoras de la policía; cristales antibalas; misiles frontales bajo los faros; y un cohete trasero para dar un impulso extra en caso de necesidad.
Al igual que en el DB5, las armas están escondidas en el reposabrazos, con el punto de mira del misil proyectado en el parabrisas. Como el Lotus de Solo para sus ojos, el Volante tiene un dispositivo de autodestrucción que Bond utiliza para evitar que el coche caiga en manos enemigas.
En la película, el coche se ve de dos formas distintas: con techo y descapotable. En realidad se utilizaron dos vehículos distintos: el Volante (con techo) y el Vantage (descapotable). La transformación se explica en una escena en la que los ayudantes de Q ‘invernizan’ el coche, es decir, le ponen techo. Hoy, el Vantage -lleno de gadgets- aún aparece en ferias y convenciones. El vehículo es un valioso sucesor del DB5 y las secuencias de acción en las que aparece son emocionantes y están planteadas con gran imaginación.
En la secuencia pre-créditos, tres agentes doble cero se lanzan en paracaídas sobre el peñón de Gibraltar desde este Hercules de la RAF. Después, James Bond roba un Hercules en Afganistán.
El impostor en Gibraltar roba este vehículo para escapar pero es interceptado por Bond y termina lanzado por un acantilado y explotando. De este modelo se produjeron 440.000 unidades entre 1971 y 1985.
Bond aterriza en este yate propiedad de Linda, una aburrida dama. Fue construido en 1972, y todavía está en servicio para viajes chárter.
Saunders pretende utilizar este coche en la deserción de Georgi Koskov, pero Bond tiene una idea mejor.
El Harrier T.Mk. 4A es usado para extraer a Koskov de Austria. Este avión de despegue vertical es real y su número de serie es ZB602. Posteriormente fue reacondicionado en Dunsfold y vendido a la Armada India. En la película Koskov sale de la reserva de gas de Viena en este avión de la RAF. Esto es una licencia cinematográfica, pues Austria era un país neutral (tenía prohibido firmar tratados militares) y ningún avión militar podía entrar en su espacio aéreo a riesgo de causar un incidente internacional muy grave. Además, por muy encubierta que fuera la operación, el mero estruendo del avión la habría delatado.
Esta furgoneta lechera es utilizada por Necros para infiltrarse en la casa franca.
Los villanos utilizan este helicóptero supuestamente de la Cruz Roja para «raptar» a Koskov en la casa franca. Esta aeronave fue capturada por las tropas británicas durante la guerra de las Malvinas, después reformada y vendida al Butane Buzzard Aviation Group Ltd. de Londres.
La policía de Bratislava utiliza estos coches. Es conducido por el policía secreto que se lleva a Kara Milovy del tranvía.
Kara es detenida en este transporte público de la ciudad. James se hace cargo del chelo.
Los coches de policía que persiguen a Kara Milovy y James Bond son de estos modelos que también puede verse en Bratislava. Cuando están intentando detenerlos, James Bond usa el láser montado en la rueda de su Aston Martin Vantage para separar la base del coche policial de su chasis. El Lada se usaba comúnmente como vehículo policial en el Bloque del Este. El Lada 1500 es la segunda generación el muy popular Sedan ruso, basado en el Fiat 124, aunque modificado para resistir los fuertes inviernos de Europa Central. Fue exportado por todo el mundo y disponible en versiones con volante a la izquierda. Aunque de estilo anticuado, ingeniería básica y sin accesorios destacables, demostró ser un leal todoterreno, fiable, capaz de cubrir largas distancias sin detenerse a repostar. Las siglas VB corresponden a “Verejnä Bezpečznost” (Seguridad Pública), la policía checa.
Este camión recoge a Bond y a Milovy llevándoles hasta Viena.
James y Kara viajan en este romántico medio de transporte.
Bond utiliza este coche mientras sigue al general Leonid Pushkin.
Chevrolet Impala convertible
007 es recogido por dos bellas mujeres que le invitan a una fiesta.
Yate utilizado por Felix Leiter como cuartel general en Tánger. Aunque no se nombra en el film, el yate de Felix Leiter se llama Thetis en el guion y en las claquetas. Es el nombre griego de la diosa del mar, y el nombre del barco de investigación de Sir Timothy Havelock en Sólo para sus ojos.
El barco era un catamarán personalizado de dos millones de libras llamado “Spectral 220”, y finalmente fue vendido en Japón. Fue remodelado con un millón de libras en 1994, pero en su regreso a Japón se encontró en una violenta tormenta y fue aplastado entre dos superpetroleros y se hundió.
Pushkin utiliza este vehículo para desplazarse en Tanger, tanto a la conferencia de comercio como a la villa de Whitaker.
Los villanos utilizan esta furgoneta disfrazada de ambulancia de la Media Luna Roja.
Los villanos, Kara y James son transportados hasta Afganistán en este avión, que luego 007 robará para escapar y donde tendrá lugar la pelea con Necros. Pertenecía a la fuerza aérea marroquí. Una maqueta del C-130 fue usada por el técnico en efectos especiales John Richardson para tomas de vuelo.
Durante la batalla aérea entre Bond y Necros el C-130 no estaba disponible, por lo cual fue reemplazado por un Fairchild C-123 Provider. Se distingue en que la sección de cola es ligeramente diferente y sólo tiene dos motores.
Koskov y Necros utilizan este vehículo para intentar detener el despegue del Hercules.
Este avión pretende aterrizar en la base aérea rusa cuando se encuentra frente al avión de Bond. Lo esquiva, pero termina chocando con el Dodge de Koskov.
Bond utiliza este vehículo tractor con escalera para escapar de la base aérea rusa.
Land Rover Lightweitht 90 (1984)
Kara roba este transporte para alcanzar a James en el Hercules. Después servirá como vehículo de huida cuando el Hercules se quede sin gasolina.