Análisis exclusivo del nuevo juego de James Bond protagonizado por Daniel Craig

007 Blood Stone

Género: Velocidad y Acción

Fecha de salida: 05-11-2010

Active Image

                                              

Plataforma: Xbox 360, PS3, PC

Desarrolla: Bizarre

Productora: Activision          

Distribuye: Activision

Manual: Castellano

Idioma: Ingles

Voces: Ingles VO      

Soporte: DVD

Multijugador: Si

Recomendado: 16+

Precio: 70,95€

 

James Bond regresa dando un golpe fuerte en Blood Stone, donde realmente viviremos la que se puede considerar la 3ª película de Daniel Craig como James Bond. A manos de Bizarre la calidad del titulo estaba casi asegurada.

 

Bizarre la nueva Rare

Hace ya tiempo Activision confirmo que la desarrolladora Bizarre (Blur, Project Gotham Racing) iva a encargarse de una nueva aventura de 007. Todos esperábamos un titulo dedicado exclusivamente a carreras ya que es la especialidad de este estudio. Pero nos sorprenden con un titulo que mezclan la conducción con la acción en tercera persona como vimos anteriormente en Todo o nada.

En el juego podemos ver desde el primer momento el empeño y el cariño que ha puesto el estudio en esta saga

Diamantes para la eternidad

La historia del juego de James Bond 007: Blood Stone fue creada por Bruce Feirstein el cual ya tiene experiencia en la saga Bond. Al igual que en Todo o nada cuenta con un reparto de actores que nada tiene que envidiar al de las películas, protagonizada por Daniel Craig, Judi Dench, y la imagen de la nueva chica Bond Joss Stone que también canta la canción principal. Además de poner su físico los actores se encargaros de doblar sus personajes. Además de la campaña con una emocionante historia, el juego representa un modo multijugador para hasta dieciséis participantes.

La historia nos sumergirá de la misma forma que lo hacen las películas en la que podremos ver algunos guiños de la historia. Un apartado que más adelante analizaremos nos impidió conocer mas detalles de la historia por su nula traducción en todo el juego. Por lo que si queréis enteraros bien de la historia es imprescindible tener algunas nociones del idioma de Shakespeare.

En duración de la historia  esta por encima de las horas que últimamente nos han acostumbrado los títulos actuales de este tipo. Aunque recomiendo pasárselo en máxima dificultad directamente para que nos dure más la aventura.

Opciones técnicas:

En este análisis analizaremos la versión para Xbox 360, en el Podcast 031 Claalc nos hablara de que le pareció la versión para  PC. Al observar la carátula podemos apreciar ya a primera vista el nulo interés de Activision España por adaptar el titulo a nuestro país, ya que no hay ni una sola palabra en español.

El juego requiere de un espacio de 4MB en el disco duro de nuestra consola y como todos los juegos de Xbox 360 nos da la posibilidad de instalar el juego en el disco duro ocupando unos 6,7 GB.

Un apartado en esta versión es que en los títulos de esta consola suelen proporcionar temas, objetos para el avatar, o Trailers del videojuego. Con Quantum of Solace, el primer titulo de Activision vimos como la compañía ni se molesto en poner estas descargas del titulo dejándonos con un simple trailer. Con este titulo se vuelve a repetir pero sin incluir ni siquiera un trailer para anunciar el juego. Es extraña esta actitud en Activision ya que en todos sus títulos añaden una infinidad de trailers, temas y descargas varias.

 

Gráficos:

El motor grafico usado en este titulo es sobresaliente, unas texturas muy bien definidas y que esta a un nivel superior al habitual. La cuidada recreación de los escenarios, de las ciudades o de los personajes, o los cambios de luz…, todo se ha cuidado para que nuestro recorrido por el mundo de James Bond sea un auténtico disfrute. Nada mas empezar a jugar nos sorprenderá lo bien que han recreado a Daniel Craig. En la que además podremos verle haciendo un buen número de movimientos. Lo que mas llama la atención son los fantásticos escenarios que no podremos dejar de mirar.

Este cuidado en el apartado gráfico les ha servido al mismo tiempo para ofrecer un rendimiento genial, incluso cuando mas acción hay en nuestra pantalla.

Como no todo iba a ser bueno en este apartado, un detalle a comentar. En una fase donde conducimos una lancha a toda velocidad no me convenció como salpicaba el agua a la pantalla.

Respecto a la inteligencia artificial cumple su objetivo pero sin impresionar. Es curioso en algunas zonas ver civiles iguales que actúan sincronizadamente.

 

Jugabilidad: 

El control es correcto muy parecido a Gears of War y te acostumbras a el en unos minutos, aunque también ofrece la posibilidad de elegir el que mas se adapte al gusto de cada persona.

En el modo de 3ª persona nos moveremos con el joystick derecho y con el joystick de la derecha para mover la cámara. Con la cruceta activaremos una Visión especial que nos indicara cual es el objetivo algo que nos resultara muy útil. Con el botón RT dispararemos, el LT nos servirá para apuntar, el LB para un apunte automático, el RB recargar nuestra arma, el A para cubrirte en los muros, el B para saltar muros o abrir puertas y otras utilidades y la Y para cambiar de arma de las dos que podremos tener. Una acción que se echa de menos es la de agacharse sin cubrirse detrás de una pared, ya que ayudaría cuando se quiere ir en sigilo.

Las carreras sin duda son lo mejor del juego, donde saborearemos la velocidad con carreras como la que pudimos ver en Quantum Of Solace.

En el modo conducción usaremos los joystick con la misma función, el botón RT aceleraremos, con el botón LT nos servirá para frenar, el botón B usaremos el freno de mano, con el botón A dispararemos ya que no hará falta apuntar ya que el juego lo hará por nosotros.

 

Música Solo para tus oídos

Los sonidos ambientares son correctos aunque desentona por ejemplo ver a Bond conducir un cochazo de carreras y suena como uno de calle, el resto de los sonidos son correctos

La música a pesar de ser muy adecuada para la esta aventura no llega al fantástico nivel de David Arnold pero cumple muy bien. Aunque se echa de menos el James Bond Theme.

 

Multijugador:

En el modo multijugador podremos jugar por online o por una red local, sin existir la posibilidad de jugar varios en una misma consola.

En el juego disponemos de una barra de experiencia que se irá llenando al jugar online para subir de rango. Esto nos permitirá acceder a armas más potentes y modificar nuestra apariencia con diferentes personajes del modo multijugador.

Existen dos bandos, el MI6 contra los Mercenarios ¿Qué original no?

Los modos de juegos son 3, tendremos el Team Deadthmathc, en la que ganara el equipo que consiga eliminar a 50 personas del equipo contrario, Objetive, Tendremos que completar un numero de objetivos, de forma que un equipo tendrá que atacar y otro defender. Last Man Standing, un modo en el que solo tendremos una vida y se ganara cuando solo quede un jugador vivo en la pantalla.

Sus modos multijugador son bastante escasos y nos podrán servir para jugar unas cuantas partidas, donde su mayor innovación es en su vista en 3ª persona ya que la mayoría por no decir todos los juegos usan la vista en 1ª persona para los juegos en multijugador.

La verdad es que se echan en falta algún modo de juego donde pudiéramos conducir. Podemos decir que en este aspecto Quantum of Solace era mucho mejor.

 

¿Edición española?

Si esta entre interrogantes porque se podría decir que Activision España nos a defraudado a todos con este titulo, a pesar de que el juego se siente que los desarrolladores le han dedicado un especial cariño, el distribuidor no a echo lo mismo. ¿Será causa de las bajas ventas de Quantum of Solace? El caso es que Activision España ahora mismo se ve que esta centrada en el nuevo titulo de Call Of Duty, olvidando el resto de menor importancia como el nuevo de 007.

Para empezar la carátula esta en perfectísimo ingles, introducimos el DVD para descubrir que los 50 logros con un valor de 1000G están en ingles, vamos al menú del juego y sorpresa también están en ingles, entonces vamos a opciones, y anda ay opción para subtítulos. Cualquier persona que ve esto piensa, bueno no han doblado el juego pero al menos puedo seguirlo con subtítulos. ERROR. Los subtítulos al igual que el doblaje siguen en perfecto ingles. Y con esto me pregunto ¿Realmente se puede llamar a esto una Edición Española? Por lo que si decidís importar el juego de otro país no solo conseguiréis el titulo a un precio mejor sino que obtendréis exactamente lo mismo.

En la entrevista que haremos en el Podcast 030 a Activision nos tendrán que dar explicaciones.

Con esta edición empiezo a echar de menos a Electronic Arts. Esperemos que Activision solucione esto con algún parche que permita poner subtítulos en español algo que no costaría mucho con una actualización.

 

Conclusión

Con este juego se puede ver que ha tenido a una gran empresa desarrollando el juego y a una nefasta distribuidora que merece la queja de todos sus clientes.

Aun teniendo la gran pega de su edición  pésima, recomiendo altamente comprar este titulo y si es posible importarlo de otro país ya que recibiréis la misma versión a un precio menor.

Lo mejor: Apartado gráfico, la gran ambientación, las escenas de conducción.

Lo peor: Que no exista ni una sola palabra en español. Pocos motivos para rejugar la campaña.

 

Historia: No valorado
Gráficos: 8.5
Música/Sonido: 7
Jugabilidad: 8
Multijugador: 6
Edición Española: 0

Nota Final: 7