Las pifias encontradas en la décimo quinta aventura oficial de James Bond

1.- Cuando el avión se queda sin combustible Bond dice ‘No hay ningún lugar para aterrizar’. Entonces entran en el jeep desde el que saltan del avión terminando en una enorme zona desértica, al lado de una larga carretera.

2.- Austria es famosa por sus montañas y estaciones de esquí, pero algunas partes de Austria son planas. La zona fronteriza entre Bratislava y Viena es extremadamente plana, sin posibilidad de cruzarla como bajando una pista de esquí.

3.- En la base «soviética» de Afganistán, todo el equipo, desde los carros armados hasta los tanques ligeros, son de elaboración francesa. Y el avión de transporte es un C-130 Hercules americano.

4.- En la escena del francotirador, Saunders pregunta a Bond si prefiere balas de punta blanda, a lo que 007 responde: «No, las de punta de acero». Sin embargo, tras la palabra ‘No’, a 007 no se le mueven los labios.

5.- Koskov sale de la reserva de gas de Viena en un cargero de la RAF. Austria es un país neutral, y ningún avión militar puede entrar en su espacio aéreo. Aunque fuera una misión secreta, los habitantes de la zona habrían oído el estruendo del avión o bien el centro de control, situado a 3 km., les habría detectado.

6.- La rueda que sale del coche de 007 durante la escena sobre el hielo, vuelve momentos después al coche cuando salta por encima de los soldados soviéticos.

7.- Cuando Necros cae del avión tras luchar con 007, en una toma puede verse que el avión tiene dos motores, no cuatro como se supone que tienen los Hercules. Según el documental del DVD, se utilizó otro avión debido al elevado coste del Hercules.

8.- En la secuencia precréditos, Bond ve al falso 00 entrar en el jeep y empieza a perseguirlo desde unos 20m de distancia. Desplazándose por caminos paralelos, Bond a pie y el falso 00 conduciendo velozmente, 007 se las arregla para saltar encima del jeep cuando su camino se termina.

9.- Cuando Kara sube al avión con el jeep, pueden verse pequeñas rampas de ayuda que en tomas posteriores dentro del avión desaparecen.

10.- Cuando Bond está a punto de despegar de la base soviética, la velocidad no es suficiente para elevar el Hercules. De ser así, el jeep nunca lo hubiese alcanzado.

11.- Koskov está conectado a una ‘máquina de la verdad’, pero no hay papel ni la persona que la controla presiona ninguna tecla. Sin embargo, cuando llega Necros arranca el papel de la máquina.

12.- La Academia de música de Bratislava de la película, es en realidad la Ópera popular de Viena.

13.- Al principio de la película, antes de que los 00 salten del avión al Peñón de Gibraltar, M da instrucciones a los 00. En ese momento podemos observar que dos de los 00 son rubios. Esto no es posible puesto que 004 y 007 son completamente morenos y solo 002 es rubio (Gracias a Juan Bond).

14.- Cuando Bond sigue en coche a la caravana de Pushkin por Tánger, en el momento de estacionar el vehículo, Bond golpea ligeramente a un transeúnte con pantalón azul , el cual se da la vuelta extrañado. (Gracias a Alexandro Castrillo).

15.- En el enfrentamiento entre Bond y Whitaker, el segundo lleva una ametralladora con escudo transparente al que Bond dispara sin causar daño alguno. Sin embargo, unos instantes más tarde vemos que sí han quedado las marcas de las balas de 007. (Gracias a Oscar Isnardi).

16.- Cuando tras el secuestro de Koskov, M ordena a 007 el asesinato de Pushkin el doblaje español comete un error, pues M le dice: «Koskov estará en Tánger dentro de dos días. Una licencia para acabar con él.» En la versión original M dice correctamente que a quien Bond debe matar es a «Pushkin» (y además vemos su foto), no a «Koskov». (Gracias a Davidmoore)