Crítica del DVD “Agente 007 contra el Dr. No” (Edición Especial)

Presentación

Esta película viene presentada en caja AMARAY, como todas las de la coleccion; e incluye un librito sobre la producción de la primera película de James Bond, la que marco un comienzo de una saga que ya dura mas de 40 años.

    

Imagen (5/10)

La calidad de imagen de esta película, tratándose de una película rodada en el año 1962 y teniendo también en cuenta que no esta remasterizada digitalmente, es buena. Tanto la imagen de esta película como la de las cuatro siguientes es más o menos igual, en cualquier caso correcta.

    

Menú (6/10)

Menú Principal:

El menú principal es bastante mediocre, tenemos una bola como con una especie de orbitas alrededor, que es lo único que se mueve en todo el menú; en resumidas cuentas, el menú es bastante mejorable. La música de fondo es el tema original de James Bond de 1962.

Menú Cambio de Escenas:

El menú de selección de escenas no es animado pero si tiene las fotos correspondientes a cada capítulo, en el centro tenemos los números de capitulo para ir pasando, están de cuatro en cuatro; no existe música en este menú de selección de escenas.

Menú Selección de Idiomas:

El menú de selección de idiomas es de lo más normalito, tiene una foto de James Bond y Honey y en él podemos elegir tanto los idiomas como los subtítulos, aunque se pueden cambiar durante la reproducción.



Menú Características Especiales:

En este DVD, el menú de características especiales está dividido en 3 pantallas; en ninguna de ellas hay música, debajo están los botones para volver al menú principal, ver la película desde donde la hemos dejado o pasar hacia adelante o atrás del mismo menú.

Sonido (5/10)

Digo lo mismo que con lo de la imagen, hay que tener en cuenta el año de rodaje y que no está remasterizada digitalmente. En español, inglés y alemán sólo tenemos un audio en Mono. La calidad de sonido deja (pero poco) que desear, aunque para una película de esta fecha está bien. A lo largo de las películas se va notando más calidad de sonido según avanzamos en el tiempo.

Extras

En este DVD tenemos unos cuantiosos extras, algunos muy recomendables, todos subtitulados; se desglosan a continuación:

Como se hizo Dr No: (7/10)

Documental de unos 32 minutos, que nos narra como se hizo la película: su historia, las maquetas, los efectos visuales, el diseño de producción, etc..; documental recomendable para saber un poco mas sobre James Bond, sus costumbres, su creador, los productores de la película, y mucho más. También se nos explica la creación del tema principal y ya tan conocido de James Bond, nos lo cuenta Monty Norman, compositor.

También nos cuenta como los productores Albert R Broccoli y Harry Saltzman empezaron a poner en marcha el proyecto de James Bond, una de las sagas mas conocidas de la historia del cine.

Intervienen actores, director, diseñador de producción, compositores de la música y muchas personas más.

El documental está narrado por Patrick Macnee.

Terence Young: “Bond Vivant”: (8/10)

Documental de unos 20 minutos aproximadamente, dedicado especialmente a Terence Young, director de “Agente 007 contra el Dr No”, “Desde Rusia con Amor” y “Operación Trueno”; que según los expertos, fue el que definió a James Bond como lo que actualmente es.

Interviene el propio Terence Young, amigos y actores; también el productor de las cuatro ultimas aventuras de Bond.

Esta narrado por Patrick Macnee.

Detrás de las cámaras 1962: (7/10)

Documental promocional en blanco y negro sobre la producción de la primera película de Bond, un mini documental poco interesante que no nos dice nada más aparte de lo de la producción y el porque de la elección de Sean Connery como James Bond.
Interviene un periodista de aquella época. Esta narrado por el propio periodista.

Anuncios Originales de TV: (6/10)

Varios anuncios publicitarios emitidos en esa época en la televisión, no es demasiado interesante, a parte de que la calidad es bastante mala.

Cuñas de Radio: (6/10)

Simplemente son unos cuantos anuncios publicitarios de radio emitidos en aquella época, la calidad del audio no es demasiado buena.

Trailers de Cine: (6/10)

Son unos cuantos trailers que se emitieron en las salas de cine para promocionar la película, la calidad es bastante mediocre.

Valoración Global (6/10)

Daniel Collado