Crítica del DVD “Desde Rusia con amor” (Edición Especial)

Presentación

Viene presentada en caja AMARAY, como todas las de la serie.

    

Imagen (6/10)

La calidad es también ligeramente mayor en esta película que en la primera, se nota menos grano, la imagen se podría definir como aceptable. Nada más que decir respecto a la imagen de este DVD. Por cierto, si quereis una comparación, la calidad de imagen es medianamente mayor que en Dr No.

    


Menú
(6/10)

Menú Principal:

El menú principal, en esta ocasión, mejora un poco; la música de fondo es el tema principal de Desde Rusia Con Amor (versión instrumental) compuesta por el genio John Barry; hay cuatro especies de viñetas en las que se ven momentos de la película todos ellos animados; la foto de Sean Connery y una estrella en el centro mejoran un poco este menú.



Menú Cambio de Escenas:

Prácticamente lo mismo que en el anterior título; las escenas no están animadas y tenemos que seleccionar los capítulos viéndolos de cuatro en cuatro; detrás hay una imagen de fuego; bastante normalillo este menú.

Menú Selección de Idiomas:

Podemos elegir los idiomas y los subtítulos; el menú no está animado y únicamente hay una foto a la derecha con Bond escapando del avión de Spectra. El Audio y los subtítulos son configurables durante el visionado de la película.

Menú Características Especiales:

Esta vez se reparten en 3 pantallas distintas; en todas ellas sale la misma foto, la de Tatiana Romanova; chica Bond en Desde Rusia Con Amor; no está animado de ninguna manera y no tiene sonido.

Sonido (6/10)

También en esta película tenemos un mono en Inglés, Español y Alemán. Los idiomas Español y Alemán presentan una calidad de sonido similar, mientras que la pista en Inglés es ligeramente de mayor calidad; la calidad es ligeramente mayor que en la primera película; en fin, sonido aceptable. Están remasterizando las primeras 9 películas en un 5.1, habrá que esperar a ver que pasa.

Extras

Como se hizo Desde Rusia con amor: (8/10) 

Documental sobre el trágico rodaje de Desde Rusia Con Amor; en el cual, un actor que sale en la película interpretando a Kerim Bey, Pedro Armendáriz, padecía un cáncer incurable, él se enteró al igual que el equipo de rodaje; pero aun así, Pedro Armendáriz intentó seguir pero sus fuerzas no eran suficientes; estas y otras muchas historias del rodaje de Desde Rusia Con Amor se encuentran en este documental altamente entretenido e interesante.

También se explica como se hizo la pelea de Gitanas, todas las explosiones, las maquetas y como se escogieron a las actrices y actores para la película; como consiguieron al guionista, etc…; en fin, todo lo que quieras saber sobre Desde Rusia Con Amor está en este gran y extenso documental.

Intervienen muchas personas, tales como Peter Hunt, Dana Brocolli, Desmond Llewellyn (el gran Q), la actriz Daniela Bianchi y otras actrices más del reparto entre muchas más personas.

El documental tiene una duración aproximada de 40 minutos y lo recomiendo especialmente.

Harry Saltzman: “Showman”: (7/10)

Documental sobre la vida de Harry Saltzman, uno de los productores de las películas de James Bond hasta El Hombre de la pistola de Oro; en esa época sufrió un gran problema de estabilidad económica y tuvo que vender sus derechos de James Bond; dejando solo como productor a Albert R. Broccoli. Desgraciadamente murió hace ya algunos años.

Intervienen familiares de Harry Saltzman, así como amigos cercanos a él, todos contándonos su vida y sus problemas.

El documental tiene una duración aproximada de 40 minutos y es interesante y entretenido.

Trailers, anuncios y galerías

Trailer Cinematográfico:

Trailer de aproximadamente 3 minutos y medio, emitido en cines en el año 1963; nos dice los actores que trabajan a la vez que nos va explicando la trama de la pelicula, de calidad normal, pero decente; está muy bien estructurado.

Trailer programa doble DR. NO y DESDE RUSIA CON AMOR:

Trailer de 2 minutos aproximadamente de duración que trata sobre un programa doble que emitieron en cines, es decir, las dos peliculas seguidas en el cine. Nos va enseñando escenas de peliculas hasta que nos presentan a los actores principales de las mismas. Está bien estructurado y tiene una calidad normal-baja.

Trailer programa doble DESDE RUSIA CON AMOR y OPERACION TRUENO:

Trailer de 2 minutos aproximadamente que es practicamente similar al anterior, con el cambio de DR. NO por OPERACION TRUENO, tiene una calidad normal-baja.

Anuncios televisivos DESDE RUSIA CON AMOR y OPERACION TRUENO:

Tres anuncios sobre el programa doble que se iba a emitir en aquella época, del cual hemos hablado ya anteriormente, son de una duracion estandard de 20 segundos y tienen una calidad normal-baja.

Anuncios radiofónicos DESDE RUSIA CON AMOR Y OPERACION TRUENO:

Tres anuncios emitidos en la radio, con una duración estandard de unos 20 segundos aproximádamente, para divulgar informacion acerca del programa especial que hubo sobre estas dos películas. La calidad del sonido es bastante mediocre, pero se dejan oir.

Galería de fotos:

Tenemos varias secciones de fotos, ocho para ser concretos, entre las que destacan las de los exteriores y los decorados, las del director y del diseño de produccion, entre muchas otras; las imágenes hacen un total de 100 imágenes aproximadamente.

Valoración Global (6,5/10)

Daniel Collado