Los medios de transporte más espectaculares aparecidos en la decimonovena aventura oficial de James Bond
Como en las dos misiones anteriores, la Sección Q abastece a Bond con un nuevo deportivo BMW plateado con interior negro -la máquina de ensueño definitiva- y de lejos uno de los coches con más glamour que Bond ha conducido hasta la fecha. Este es por supuesto un vehículo nada ordinario, con un motor de titanio de 8 válvulas y 400 caballos. Puede pasar de 0 a 100 en cinco segundos y alcanzar una velocidad límite de más de 250 km/h.
Además, el BMW incorpora otras prestaciones difíciles de encontrar en un concesionario, tales como un control remoto que permite conducir el vehículo utilizando un llavero, pese a estar a muchos metros de distancia, y dos misiles tierra aire… y si hemos de creer a «R» seis soportes para bebidas. Durante la lucha contra los hombres de Renard en la fábrica de caviar, el Z8 corre a rescatar a Bond, y le salva la vida. Tristemente, el coche queda partido en dos cuando una enorme sierra eléctrica suspendida de un helicóptero lo atraviesa.
La producción del Z8 se inició en 1999 y, a pesar de que BMW hizo todo lo posible para entregar un auténtico Z8 para la filmación, todo cuanto pudieron proporcionar a tiempo fueron los paneles de la carrocería, las cuales fueron unidas a un Dax Cobra V8 y hacer que pareciera el coche real. Con la carrocería y los diseños se hicieron réplicas tipo «kit car» para la película. Las carrocerías fueron moldeadas según la del prototipo, en dos piezas para eliminar huecos en el capó y maletero. Ya que el equipo sólo tenía ocho semanas para construir el coche, cualquier extra innecesario fue retirado. Para primeros planos se usó un modelo a escala completa. Dos «kit cars» y una carcasa se usaron en la película. La carcasa fue destruida durante la filmación; los otros coches supervivientes permanecieron en posesión de EON Productions y mostrados en la exposición Bond in Motion.
Bote de Q
Visto por primera vez en el laboratorio de Q, Bond conduce este ingenio acuático para perseguir a la chica del puro por el Támesis, tras el asalto del Cuartel General del MI6. Esta embarcación para una persona y propulsada por jets, es capaz de acelerar al máximo (100 millas/h, 160 km/h) tocando el mínimo de agua (3 pulgadas, 7,62 cm). Tiene una función que le permite sumergirse. Dispone de blindaje antibalas, ametralladoras y dos torpedos posteriores que provocan un efecto devastador en los muelles de Londres.
Gracias a su ordenador de a bordo con navegador GPS, en una arriesgada maniobra para alcanzar al barco que persigue, Bond hace deslizar el bote por la calle, por la terraza de un restaurante y lo lleva de nuevo al agua. Como siempre, Bond no consigue satisfacer los deseos de Q para que devuelva su equipo intacto: el bote de Q estalla en llamas tras catapultar a Bond mediante su asiento eyectable hasta el globo aerostático de la chica del puro.
Concebida inicialmente por el diseñador de producción Peter Lamont, Riddle Marine de Idaho, USA, construyó 15 cascos de la Q Boat. Estos fueron embarcados hacia el Reino Unido y terminados en los talleres de Pinewood studios. Cuatro de los botes funcionaban y eran operativos, impulsados por enormes motores 5.7L V8. El resto se diseñó para propósitos específicos, incluyendo el giro en espiral, tomas submarinas y disparos del cañón para SFX. Sólo sobreviven nueve de los botes, y sólo pueden ser encontrados en museos y exhibiciones. Uno de ellos es propiedad de la Ian Fleming Foundation.
Parahawks
El parahawk es una unidad mortal del ejército ruso que se desplaza suspendida en el aire por paracaídas especialmente diseñados para planear.
En su parte posterior cuentan con un propulsor que permite maniobrar a las máquinas a alta velocidad y disparar con ametralladora mientras persiguen a Bond y a Elektra por las montañas nevadas del Cáucaso.
Sunseeker Superhawk 34
La chica del puro usa esta lancha mientras intenta escapar de Bond. Incluye una ametralladora y diferentes lanzagranadas. Explota tras ser alcanzada por torpedos. Sunseeker es un fabricante británico, con sede en Poole, Dorset.
Globo de aire caliente
La chica del puro roba a punta de pistola este aerostato en un desesperado intento de no ser capturada, pero viéndose acorralada lo hace explotar ella misma.
Bell 206
La policía inglesa impide la huida de la chica del puro con sus helicópteros de este modelo.
Eurocopter AS355F1 Ecureuil 2
Utilizado por Industrias King para cortar algo más que árboles. Se pretendía usar estos dispositivos en GoldenEye, pero no pudo ser.
Eurocopter Aeroespatiale AS365 Dauphin 2
Transporte personal de Elektra King. Este helicóptero de Industrias King que lleva a Elektra y a James hasta las montañas para inspeccionar el oleoducto. Ambos saltan desde el helicóptero con esquís.
Lada Niva 4WD
Vehículo previsto para que el Dr. Arkov vaya hasta el avión que irá a la base de misiles. Tras fallar su prueba de fidelidad, debería ser ocupado por Davidov pero finalmente es Bond quien lo conduce.
CASA C-212CB Aviocar
Bond, haciéndose pasar por el doctor Arkov, viaja con los hombres de Renard en este avión hasta la base de misiles.
Jeep militar
Renard y sus hombres escapan del silo de misiles en este jeep masacrando al personal de la base.
Eurocopter EC135
M utiliza este helicóptero para desplazarse hasta Bakú y encontrarse con Elektra. Es un helicóptero ligero de origen alemán, fabricado por Eurocopter y Airbus Heliccopters.
Vehículo de inspección del oleoducto
Bond y la doctora Jones viajan por el interior del oleoducto en este dispositivo para intentar desactivar una bomba.
Rolls-Royce Silver Shadow II (1978) [Coche Zukovsky]
Coche de lujo propiedad Valentin Zukovsky, el cual finalmente termina en el agua, ¡con él dentro!
El Rolls-Royce Silver Shadow estuvo en producción entre 1965 – 1977, y fueron producidos 16.717 coches.
Princess 40
Renard y sus hombres usan un yate Princess 40 mientras están en Estambul. Princess es un fabricante británico con sede en Plymouth, Devon.
Barco de Zukovsky
Zukovsky y sus hombres usan este barco para asaltar la guarida de Renard.
Submarino Atómico Ruso [Clase Shuka – Victor III]
Submarino ruso cuyo capitán es Nicolai, sobrino de Zukovsky. Renard envenena a la tripulación para hacerse con él y provocar una explosión atómica en Estambul.
La clase «Victor» es el nombre que dio la OTAN a un tipo de submarino de propulsión nuclear de la antigua Unión Soviética: Proyecto 671. Entró en servicio en 1967. Poseen un casco con forma de gota o lágrima que le permitía navegar a mayor velocidad. La función principal de este buque era proteger la flota de superficie soviética y atacar a los submarinos de misiles balísticos de Estados Unidos. La designación soviética Proyecto 671RTM era Shuka (Щука en ruso) que significa «lucio». Entró en servicio en 1979; se construyeron 25 hasta 1991. Más silencioso que los submarinos soviéticos previos, disponía de 2 tubos para lanzar misiles SS-N-21 o SS-N-15 y torpedos Tipo 53, más otros 4 tubos para lanzar misiles SS-N-16 y torpedos Tipo 65. Podía embarcar 24 armas lanzadas por tubo o 36 minas. Su Eslora medía 106m. Los submarinos se construyeron en dos astilleros, el de Leningrado, que se alistaron en la Flota del Norte y los del Komsomolsk del Amur que se alistaron en la Flota del Pacífico. El que aparece en la película es una maqueta.
Barco turístico turco
Este es el barco que rescata a Bond y a la doctora Jones tras su escape del submarino ruso.