Nuevo triunfo del club

Crónica de Alberto López (claalc).

El pasado fin de semana celebramos las XVIII Jornadas Bondianas en Santander. En esta ocasión, seis socios acudieron a la nueva cita cántabra, con la participación del santanderino Carlos Losada en la tarde del viernes y la mañana del sábado. He aquí la clásica foto de grupo…

De pie, Montse «monsipeny», Juan Carlos «Juanky», Alberto Casado «AlbertoBond», Rocío «BIBI75» e Iker «Keriwars». Agachado, un servidor, Alberto López «Claalc».

Imagen

Como en ocasiones anteriores, el evento tuvo jornada turística. El viernes 4, visitamos las librerías especializadas Némesis y Nexus-4, el jardín vertical del Centro Cívico Tabalera -el mayor de Europa de su estilo, al alcanzar los 17 metros de altura en un espacio interior-, el Centro Botín y el dique de Gamazo. En la imagen, el jardín vertical.

Imagen

El sábado 5 comenzaron las jornadas con la entrega del clásico regalo de bienvenida: un DVD con las fotos y vídeos del evento anterior, es decir, las XVII Jornadas Bondianas de Santander. Luego, se llevó a cabo la presentación del libro «Ian Fleming y James Bond: Conexión España» para pasar después a la primera actividad del evento en sí, que fue la charla. Bajo el título Anecdotario Estrafalario – Vol.3, hablé sobre todo tipo de curiosidades de carácter cómico relacionadas con la franquicia.

Imagen

Antes y después de la comida, tuvieron lugar los concursos: el VI Concurso Cómico y el XXIX Gran Concurso de James Bond. En esta ocasión, no fueron filmados en vídeo porque se trató de pruebas ya vistas en ediciones anteriores, como aquella en la que las caras de dos socios se entremezclaban entre sí y había que adivinar quiénes eran, en el caso del cómico, o aquella otra en la que se debía indicar en qué país transcurría un fotograma o foto promocional, en el caso del serio. Donde sí hubo algunas pruebas inéditas fue en Quantum of Questions IX, cuyo diseño, como siempre, me permitió participar como concursante.

Por supuesto, los premios estuvieron a la altura de lo esperado, con más de un centenar para elegir en función del puesto en que cada uno quedase en la clasificación.

Imagen

Las jornadas llegaron a su fin con una partida al juego de mesa «Spyfall», también conocido como «El espía que se perdió», y la habitual cena en el restaurante italiano Vittorio.

Imagen

(Más información y fotos en nuestra próxima revista, la de septiembre)

Comentar esta noticia