Las pifias encontradas en Flint, agente secreto y F de Flint

Flint, agente secreto

1.- Cuando Flint sale de la oficina de Cramden y ataca a los guardias, su explicación es que uno lleva galones de la batalla de las Ardenas y que tales no existen. Pero si no existen, Flint no sabría cómo serían.

2.- Cuando Hans Gruber intenta matar a Flint, su pistola lleva silenciador y este funciona. Momentos después, cuando Flint desea desalojar el café antes de que estalle la bomba, dispara la pistola con el silenciador puesto, pero esta vez se oyen los disparos. Por cierto, se oyen más disparos de los que hay en un cargador.

3.- En el nightclub de Marsella, la mano derecha de Gila vacía el contenido del bote de «Exotica» en su bolso. En el siguiente plano es su mano izquierda la que sujeta el bote.

4.- Durante la escena en que las compañeras de Flint son raptadas, una es atrapada mientras sale de la ducha. Aunque supuestamente está desnuda, es visible que lleva el top de un bikini.

5.- Un fotógrafo toma una imagen de Flint en un ataúd desde los pies de este. La foto que llega a Z.O.W.I.E ha sido tomada desde la cabecera.

6.- Cada toma del “águila anti-americana» muestra una clase diferente de ave, claramente visible por las diferentes siluetas de las alas.

7.- La latitud y longitud de la Isla de Galaxia que Flint transmite, corresponden al noroeste de África, en Mauritania, zona muy alejada del mar.

8.- Mientras Flint y sus amigas escapan de la isla con el edificio colapsando sobre ellos, una «roca» rebota en la cabeza de la última de las chicas. Al ser de cartón-piedra, ella apenas lo nota.

9.- Al final, cuando las chicas de Flint salen de los barriles, la posición de las chicas y los barriles que son abiertos cambia entre tomas.

10.- Se muestra que Flint es capaz de detener su corazón, quedando en un estado de animación suspendida, a fin de recargar las células de su cuerpo y su cerebro, rígido como una tabla, con la cabeza colocada sobre el asiento de una silla y los pies en otra, pareciendo un sujeto hipnotizado en una velada teatral. Flint se reanima gracias a que su reloj de muñeca levanta una pequeña palanca y comienza a golpear rítmicamente sobre el pulso del dormido. Si parar voluntariamente el corazón fuera posible, que no lo es, la falta de circulación sanguínea y la consiguiente falta de oxigenación al cerebro lo mataría en minutos. Además, mucho más difícil que parar un corazón es volverlo a reactivar. El mero hecho de golpear sobre el pulso no reactiva la circulación sanguínea.

11.- La altura de la cascada por la que salta Flint al final de la película no se corresponde con la que debería tener según las dimensiones de la isla. Si aceptáramos la escala de la isla, debería tener 350 pies , unos 120 metros . Ya a 60 metros , la velocidad terminal se establece en 180 kilómetros por hora, lo que sería mortal, incluso para Flint.

F de Flint

1.- Cuando el doble del presidente secuestra al original, se nota demasiado que éste último es un maniquí.

2.- Flint dice que lo que alteró a Cramden fue una sustancia descubierta por los asirios llamada ácido eufórico, un tranquilizador que estimula la libido. Si bien hay sustancias que producen esos efectos, ninguna se llama así.

3.- Un hombre de Carter cae en una incineradora en lugar de Flint y este es dado por muerto con incompetente facilidad. La mera desaparición de ese hombre sería motivo suficiente para dudar de la muerte de Flint.

4.- El salto de Flint en la ópera de Moscú queda bien como broma, pero no es físicamente posible.

5.- No se puede condicionar a nadie por el mero hecho de ponerle unas grabaciones. El llamado “lavado de cerebro” es una técnica agresiva, y otras como la “publicidad subliminal” a pesar del mito son ineficaces. Ni siquiera la técnica de aprendizaje con grabaciones durante el sueño funciona.

6.- En las secuencias del espacio aparece el tópico cinematográfico del movimiento como a cámara lenta de los astronautas. La falta de gravedad no ralentiza los movimientos humanos.