Crítica del videojuego «Nightfire»

A estas alturas nadie puede decir que no conoce a James Bond. Como no podia ser de otra manera el género de este juego es de acción.

James Bond podría perfectamente haberse planteado desde el punto de vista de cualquiera de las superproducciones cinematográficas, esto habría sido lo fácil y posiblemente hubiera obtenido un éxito reconocido. Sin embargo, una de las grandes virtudes, y por qué no decirlo, parte de su éxito, se ha basado en crear un argumento completamente diferente a cualquiera de los conocidos hasta la fecha.

Esta nueva aventura trata sobre Rafael Drake, un conocido millonario, que con el nombre en clave NightFire, esconde planes de destrucción masiva, si no se le paga una cantidad de dinero considerable.

Obviamente el encargado de detener a Drake, es Bond, quien bajo nuestro mando, tendrá que luchar contra peligrosos enemigos, sin perder su elegancia y estilo.

Gráficos

Cualquier juego que quiera llegar a la cumbre del éxito, debe contar con un alto nivel de gráficos. Y en el caso de 007: Nightfire, cuenta con unos muy buenos gráficos, sin la necesidad de requerir una placa de video muy nueva, ni de un procesador con demasiada potencia.

El acabado de los gráficos y del sonido.

Los personajes se han realizado bajo unos modelos bien construidos con texturas fantásticas, caracterizando al protagonista bastante parecido a Pierce Brosnan (el último James Bond).

A pesar de que escenarios no están tan bien realizados, aunque no por ello podemos criticar las líneas generales del juego, y es que los efectos gráficos, como el humo, ofrecen un realismo de un nivel al cual muchos juegos no pueden llegar. Además ofrece una gran variedad de escenarios.

Por otro lado la banda de sonido es uno de los puntos fuertes del juego, además de ser excelente, combina muy bien con los distintos escenarios, en los cuales transcurre el juego.

Los gadgets y las armas

La variedad de armas es una de las cosas con las que nos cruzaremos a lo largo del juego. 007 puede llevar un número amplio de armas encima, aunque por supuesto con ciertas limitaciones. Pero las armas no son todos los argumentos con los que nuestro agente intentará llevar a cabo todos los objetivos. También necesitará algunos gadgets.

El gadget más importante, o al menos, el que más usaremos a lo largo del juego es el reloj láser. Este reloj, servirá para desmantelar todo tipo de cerraduras, dentro de las cuales necesitaremos hacer algún tipo de acción.

Para concluir, en líneas generales, «James Bond 007: NightFire» obtiene una puntuación alta por todo lo que vimos anteriormente en el informe La combinación de acción con tácticas silenciosas consigue atrapar a quien lo juegue.