Crítica del DVD «Vive y deja morir» (Edición Especial)

 

Presentación

La película viene presentada en caja amaray como hemos ido viendo hasta ahora, la caja decente y difícil de que se rompa aunque a veces deja la marca del círculo del disco en el plástico adyacente, aunque es un fallo muy común en este tipo de carcasas.

Como podeis ver en las imágenes la carátula es más o menos del mismo diseño que las demás peliculas de la serie y debajo la carátula presenta el logo de 007 con las palabras «Edicion Especial», no está mal.

Imagen (7/10) 

La calidad de imagen de este DVD es normal tirando a buena, aunque hay algunas partes en las que el grano toma mayor protagonismo, pero por todo lo demás bastante bien. El colorido, al igual que el contraste, el brillo y la iluminación son bastante correctos. Si hay que destacar una escena en la que se vea bastante bien es la que están en el barco con Quarrel.

El formato de imagen es anamórfico 1.77:1 y el formato es, como en todas las de la serie, en WIDESCREEN.

Menú (7/10)

Menú Principal:

El menú principal es totalmente intuitivo, tiene un color intenso rojo de fondo, unas animaciones sencillamente maravillosas, para mí es uno de los mejores menús interactivos de la saga, el sonido de fondo que se puede oír es, como no, el tema principal de James Bond, pero un poco «modernizado para la época», bastante bien.

Menú Cambio de Escenas:

El menú de selección de escenas es semejante al de otras peliculas con la distinción de que hay personajes de esta película en el menú; como siempre, los números de los capítulos están debajo, mientras las escenas están en el centro. En total salen cuatro en cada parte del menú, no hay existencia de música y cuando salimos del mismo nos ocurre lo mismo que en los demás.

Menú Selección de Idiomas:

En el menú de idiomas podremos elegir el audio, entre castellano, inglés o alemán y subtítulos de varios idiomas, no hay música de fondo y es bastante normal. Lo que más me gusta es ese color rojizo de fondo.

Menú Características Especiales:

El menú de extras es muy parecido al de anteriores entregas, con una foto en la parte de arriba de Roger Moore y una especie de estrella de fuego a su lado, consta de dos partes en las que los objetos de fondo no varían en absoluto.

Sonido (6/10)

Normal, esa es la palabra que define el audio de este DVD, la música se hace muy intuitiva en la película ya que aparece varias veces a lo largo de la película, los diálogos están bien claros y no existe ninguna confusión respecto a la mezcla del mismo.

Tenemos un audio en MONO para Castellano, Inglés y Alemán; como pasa casi con todas las de la serie, el audio en Inglés está mejorado respecto los otros dos, lo que hace que verla en Versión Orignal no sea una mala opción, eso si, con los subtítulos para poder entenderlo.

En resumen, un audio normal con algunos defectos muy pequeños aunque mejorables.

Extras

Todos los extras están subtitulados al español excepto los comentarios en audio; una cosa que no estaría de más que pusieran subtítulos en la siguiente colección, prevista para navidades del 2006, espero que sí. Los desglosamos:

Como se hizo Vive y Deja Morir: (6/10)

Antes de nada quiero destacar que esta es la película que menos me gusta de toda la saga de James Bond, pero intentaré que no se refleje en este comentario; bueno, pues es un documental parecido a los anteriores en el que se explican las vivencias del miembro del reparto y miembros del rodaje en la realización de esta película.

Como anécdota un poco más a resaltar podemos destacar cuando conocieron a un tal Kananga, un señor que tenía una finca llena de cocodrilos y sirvió para realizar los saltos por encima de los cocodrilos, con más de un susto; los miembros del rodaje de la película eran tan agradecidos con él que incluso le pusieron su nombre, Kananga, al «malo» de la película.

También cabe destacar el susto que se llevó Jane Seymour, Solitaire en la película, cuando se olvidaron de ella completamente y se la estaba acercando una serpiente grande y a ella le daba mucho miedo, al final consiguieron salvarla a tiempo, a partir de ahí se tomó de otra manera el rodaje, como una especie de reto.

Está narrado completamente bien por Patrick Macnee que actuó en «Panorama para Matar».

En el rodaje con Roger Moore: (4/10)

Documental bastante pobre con una duración realmente corta, en la que se nos narra como vivió Roger Moore su elección como nuevo James Bond, es decir, el sucesor de Sean Connery y George Lazenby y de cómo vivió su primer rodaje interpretando al ya citado agente 007.

Como ya he dicho antes, no despierta ningún interés y cuando llevas un tiempo corto viéndolo te acabas aburriendo ya que no está ni mucho menos preparado para presentarlo, la calidad de imagen y sonido es mala, pero bueno…

En algunos momentos se escuchan las narraciones de un periodista; sin ningún interés y de mala calidad.

Trailers, anuncios y galerías (5/10)

Trailer Cinematográfico:

Sólo hay un trailer de este tipo y la calidad de imagen como de audio es bastante mala como cabía esperar.

Anuncios de televisión y radiofónicos:

En total hay 2 anuncios de TV y 2 de radio, la calidad de ambos es mala y el sonido en los de radio es mayor debido a la época en la que fueron grabados.

Galería de fotografías:

Bastantes fotos sobre el rodaje dividido en unas 8 o 9 categorías, recomendable por el interés que causa.

Valoración Global (6/10)