Las chicas Bond más seductoras de la tercera aventura oficial de James Bond


H
onor Blackman | Pussy Galore

Pussy Galore no aparece hasta bien entrada la historia. Sin embargo, su presentación a la audiencia es memorable. Bond se despierta de un sueño provocado por narcóticos, y se encuentra mirando la cara de una rubia preciosa. «¿Quien eres?» pregunta Bond aún medio dormido. «Me llamo Pussy Galore (Montones de chochitos)», responde. «Debo estar soñando» dice Bond incrédulamente.

 Con Honor Blackman (protagonista de las primeras tres temporadas de la serie Los Vengadores) en el reparto, las tendencias lésbicas de la Pussy Galore literaria solo se insinuaron en la versión para la gran pantalla. («Soy inmune» informa a Bond, refiriéndose a los obvios intentos de conquistarla). Pussy y su Flying Circus de pilotos acrobáticas femeninas deben lanzar gas nervioso sobre la fortaleza de Fort Knox para inmobilizar a las tropas antes de que los hombres de Goldfinger procedan a invadir la zona. Sin embargo, termina rindiéndose a los encantos de 007 quien la seducirá. Su destreza le permitirá no sólo convertirla instantáneamente en heterosexual, sino que también será una aliada a su causa. Secretamente cambiará el gas por una sustancia inocua que ayudará a atrapar a Goldfinger.

Guy Hamilton sugirió a Honor Blackman tras verla en Los Vengadores. Acostumbrada a caer sobre hormigón en las escenas de judo de la serie, hacerlo sobre montones de paja fue un lujo para ella. La presencia madura de Honor Blackman fue un valor añadido para garantizar que Pussy Galore se convertiera en una de las más memorables amantes de 007. Además, su nombre entró a formar parte del vocabulario internacional donde aún permanece.

Shirley Eaton | Jill Masterson

Esta mujer preciosa y de espítitu libre, ayuda a Auric Goldfinger en su obsesión por las trampas en las cartas, usando binoculares para espiar la mano de su adversario.

 Bond descubre la trama y persuade a Jill para que le ayude a humillar a Goldfinger, forzándole a perder cientos de dólares frente su rival. En el proceso de seducción de Jill, Bond es golpeado por Oddjob y dejado inconsciente. Al despertar, la vista es chocante – el cuerpo de Jill en la cama, muerta por sofocación de la piel tras haber sido embadurnada con pintura de oro. La imagen resultante causó sensación cuando Shirley Eaton recreó la escena para la portada de la revista Life.

La imagen fue tan inolvidable que se convirtió en una de las actrices más fotografiadas de los sesenta, a pesar del hecho de que aparece en la película durante sólo tres minutos. En efecto, su breve intervención en James Bond contra Goldfinger permanece como una de las imágenes más perdurables de la historia del cine.

Tania Mallet | Tilly Masterson

Igual de guapa que su desafortunada hermana Jill, Tilly se embarca en una misión de venganza en solitario para matar a Auric Goldfinger. Seguirá a su víctima hasta Suiza, donde tiene un encuentro casual con 007, quien intenta sin éxito persuadirla de que no interfiera en su misión. Posteriormente, Bond encuentra a Tilly en los alrededores del cuartel general de Goldfinger donde serán perseguidos en una persecución de alta velocidad. Finalmente, Tilly – al igual que su hermana – muere a manos de Oddjob.

Tania Mallet era una conocida modelo de moda inglesa cuando fue contratada para la película en el breve pero fundamental personaje de Tilly Masterson. Aunque no tenía experiencia como actriz previa, se adaptó bastante bien al papel en James Bond contra Goldfinger.

Se retiró de las pantallas poco después, de hecho esta se trata de su única película, pero sigue demandada por las revistas de moda actuales. En 1996, se reunió con su «hermana» de cine Shirley Eaton en una reunión del James Bond Fan Club que tuvo lugar en los Pinewood Studios.

Margaret Nolan | Dink

 Dink es otra chica Bond que aparece brevemente en una escena muy corta. Cuando Felix va al hotel de James en Miami Beach y echa un vistazo para ver si encuentra a 007. Entonces oye la voz de una mujer preguntando si todo está bien, a lo que una voz inconfundible contesta «Un poco más abajo».

Felix se dirige hacia James y se encuentra con que Dink le está haciendo un masaje. Bond entonces le dice a Dink que le diga hola y adiós a Felix.

Nolan también es el cuerpo bañado en oro que podemos ver en la original secuencia de créditos iniciales y en la campaña de pósters inglesa.