Los aliados que prestarán su ayuda a 007 aparecidos en la vigesimoprimera aventura de James Bond
Malcolm Sinclair | Sr. Mendel
Representante del Basel Bank en Suiza, lo vemos por primera vez al principio de la partida de póquer para explicar a los jugadores – con un entusiasmo rozando lo cómico – las normas de encriptación de la cuenta donde se guardará el dinero durante la partida.
Tras ganar la partida y mientras 007 se recupera de la tortura a la que le ha sometido Le Chiffre, Mendel se desplaza hasta la clínica para que Vesper y Bond introduzcan la clave que ejecutará la transferencia con las ganancias.
Finalmente, vemos al Sr. Mendel en su oficina cuando Bond le llama por teléfono preocupado porque no puede acceder a sus fondos. El eficiente empleado del Basel Bank le comunica al momento que alguien los está retirando en la sucursal de la Plaza de San Marcos en Venecia.
Jeffrey Wright | Felix Leiter
Es genial poder ver el regreso de Leiter, interpretado hasta la fecha por numerosos actores, tras 17 años de intervalo. Olvidando el hecho de que Bond se presenta a Leiter formalmente en Agente 007 contra el Dr. No, esta es la primera vez que se encuentran ambos personajes en este reinicio de la serie Bond.
Al igual que Bond, Leiter también se infiltra en la partida por parte de la CIA, pero no descubrimos su verdadera identidad hasta que Vesper rechaza refinanciar a Bond para que siga jugando. En ese momento Bond decide matar a Le Chiffre y Leiter se presenta ofreciéndole un trato: le dejará el dinero para que siga jugando a cambio de que 007 entregue a Le Chiffre a la CIA. A sabiendas de no ser tan buen jugador como Bond, cuando 007 se levanta de la mesa tras ser envenenado por Valenka, Leiter se muestra claramente preocupado por su plan, aunque se tranquiliza visiblemente a su regreso. Tras vencer a Le Chiffre, Leiter expresa a 007 su agradecimiento por la colaboración entre «hermanos».
Aunque Bond y Leiter supuestamente se convierten en muy buenos amigos, en Casino Royale no se nos habla sobre la vida privada de Leiter y, aparte de tener un cierto sentido del humor irónico, desconocemos sus intereses.
Giancarlo Giannini | René Mathis
Contacto de campo a sueldo del MI6 en Montenegro, este agente de unos 60 años se muetra inteligente y lleno de recursos. Mathis se las ingenia para que detengan con pruebas falsas al jefe de policia, recientemente sobornado por Le Chiffre.
Durante un descanso de la partida de póquer, Mathis decide informar de que Bond ha descubierto un tic a Le Chiffre cuando va de farol. Poco después, será el encargado de hacer desaparecer el cuerpo sin vida de Obanno y su guardaespaldas, muertos a manos de 007. Bond pierde todo su dinero cuando ve el tic de Le Chiffre pero éste no va de farol. Tras conseguir financiación de Leiter y ganar a Le Chiffre, Mathis solicita la presencia de Vesper y en ese momento Bond intuye que pueda tratarse de un agente doble, por ser ellos dos los únicos que sabían su descubrimiento del tic.
Al final, Le Chiffre le confirma a 007 que Mathis realmente es su amigo, no el de Bond, quien, tras recuperarse de la tortura a la que se ve sometido, ordenará que Mathis sea detenido e interrogado y no quiere que se le libere ni tras descubrir la traición de Vesper. Al final de la película la inocencia o culpabilidad de Mathis queda pendiente de demostrar.
Joseph Millson | Carter
Agente, probablemente novel, del MI6, le vemos únicamente comunicándose con Bond en Madagascar mientras espían a Mollaka en una pelea entre animales. Carter está camuflado entre la multitud mientras 007 lo observa todo a poca distancia. Cuando Mollaka recibe el mensaje de texto, la multitud se vuelve más ruidosa y le obliga a llevarse el dedo a la oreja, dejándolo en evidencia y provocando la huida de Mollaka. Carter empeora la situación sacando su arma y tropezando, lo que provoca un disparo accidental que ahuyenta a toda la multitud.