Las chicas Bond más seductoras aparecidas en la vigésimo primera aventura de James Bond


Caterina Murino
| Solange

007 se encuentra con la primera chica Bond de la película en el Ocean Club de las Bahamas mientras investiga el origen de un SMS. Tras identificar a Dimitrios como siniestro emisor del mensaje, Bond se acerca a su casa de la playa donde descubre a Solange, quien aparece en biquini verde mientras cabalga un caballo blanco por la orilla. Más tarde, Solange llega tarde a la partida de póquer en la que participan Dimitrios y James Bond y en la que éste último le gana en una mano su Aston Martin DB5. Tras ganarle el coche, Bond también consigue ganarse a Solange y empiezan un breve romance interrumpido por la partida de Dimitrios a Miami, pues 007 debe perseguirlo y matarlo.

Solange finalmente aparece muerta enrollada en una hamaca con señales de tortura, sufrida por parte de los secuaces de Le Chiffre en un intento por conseguir sacarle información referente a Bond.

Eva Green | Vesper Lynd

Representante del Departamento del Tesoro (HM Treasury Financial Action Task Force), Vesper es enviada para asegurarse de que los fondos de la partida se utilizan adecuadamente. Se encuentra con Bond por primera vez para cenar mientras viajan en tren a Montenegro, secuencia en la que se miden mutuamente y donde 007 descubrirá que se trata de una mujer compleja e inteligente.

Cuando llegan a Montenegro, Vesper y Bond se encuentran con Mathis y posteriormente se preparan para la partida en el casino en una divertida secuencia en la que Bond le pide a Vesper que se ponga un elegante vestido para desviar miradas y Vesper le entrega a Bond lo que parece ser su primer esmoquin. Tras empezar la partida, Vesper no ve con buenos ojos las primeras manos en las que 007 pierde importantes cantidades de dinero. Poco después presencia una lucha a muerte cuerpo a cuerpo entre Bond y Obanno, que la deja en estado de shock y a la vez permite expresar los sentimientos de 007 en uno de los momentos más tiernos de toda la serie Bond.

Cuando Bond pierde sus 5 millones de dólares, Vesper rechaza financiarle de nuevo, momento en el que Felix Leiter se presenta y pacta con Bond continuar la partida. Posteriormente Vesper salva la vida de Bond cuando éste cae envenenado

Finalmente, Bond y Vesper son secuestrados por Le Chiffre y Vesper pacta con el Sr. White su liberación a cambio del dinero de la partida. En Venecia, cuando Vesper y Bond están empezando a vivir su romance, Vesper le entrega el dinero al secuaz del Sr. White. Bond lo descubre y empieza un tiroteo que terminará con la muerte de Vesper ahogada dentro de un ascensor

Al igual que el personaje literario, Vesper es una mujer orientada a los negocios a quien no le gusta la actitud de Bond. Con el tiempo la relación entre ellos mejora, hasta el punto que 007 bautiza una bebida elaborada con vodka y martini con su nombre. Al contrario que el personaje de Fleming, la Vesper de la película es más vulnerable y con algunos clichés de la mentalidad de las chicas Bond actuales. Aunque se citan de pasada problemas del pasado, no se trata del personaje atormentado de la novela de 1953. Su destino, aunque trágico, tampoco se asemeja al literario pese a dañar por igual a Bond.