Los principales medios de transporte aparecidos en el remake de Operación Trueno

Yamaha XJ 650 Turbo

En vez del habitual coche, en esta película Bond recibe de Algernon una motocicleta Yamaha XJ 650 Turbo medianamente equipada con armas, con la condición de que “consiga hacerla funcionar”.

Active Image

De este modelo se produjeron unas 8000 motos entre 1982 y 1983, y su color original era plateado, no negro. La moto fue muy modificada para realizar las acrobacias, necesitándose cuatro máquinas durante la filmación. El especialista Mike Runyard (antiguo campeón de motocross) dobló a Sean Connery durante la filmación de la persecución en la Côte d’ Azur.

Bentley de 1937

Bond conduce este viejo Bentley negro Coupé de 1937, con matrícula B129JY (que “todavía funciona muy bien”), extraído de las novelas. Si en las películas oficiales el apoyabrazos escondía una Walther PPK de 7,65mm, en esta película oculta una Walther P5 de 9mm.

Active Image

Flying Saucer

Se trata del yate de Maximilian Largo. En Operación Trueno se llamaba Disco Volante, aquí recibe el mismo nombre, pero en inglés. El yate también tiene un compartimento secreto submarino, aunque ahora se trata de una fragata civil, muy equipada y con un moderno centro de control que según Largo es “capaz de controlar un gran gobierno”.

Active Image

 

En la vida real, el yate de 86 metros utilizado en las tomas de lejos se llamaba Nabila y fue construido por el billonario saudí Adnan Khashoggi. Cuando fue entregado, el barco tenía cinco cubiertas, una discoteca, un cine con doce asientos y dos camas dobles, y once opulentas suites. Además de una piscina y un helipuerto. Las chimeneas estaban desviadas hacia fuera para evitar interferencias con los helicópteros. También disponía de dos lanchas a bordo. La tripulación era de 48 marinos. La canción de la banda Queen “Khashoggi’s Ship” fue inspirada por este barco. La nave fue vendida al sultán de Brunei, y este a su vez la vendió a Donald Trump, quien la renombró “Trump Princess”. Trump vendió el yate al príncipe Al Waleed bin Talal quien lo rebautizó como”Kingdom 5KR”, por el nombre su compañía de inversiones (“Kingdom Holding Company”), su número de la suerte y las iniciales de los nombres de sus hijos.

Plataformas XT-7B

Lanzados desde el submarino americano Polaris, Bond y Félix utilizan estas plataformas monoplaza propulsadas por cohetes a modo de helicóptero para llegar a las “Lágrimas de Alá”.

Active Image

 

Ford Cortina MkV (1982)

Es el coche de Jack Petacci, que termina chocando contra un muro. La acrobacia fue realizada por Vic Armstrong.

Rockwell B-1A Lancer

Es el avión que porta los misiles atómicos.

Mercedes-Benz SL convertible

Es el coche que utiliza Fatima Blush para acabar con Petacci.

Bell 206 LongRanger

Helicóptero de Largo.

McDonnell Douglas DC-10-30

Bond viaja a las Bahamas en este avión de British Caledonian Airways.

Dodge Aries K

Es el coche de Dama en Las Bahamas.

Peugeot 505

Es el coche de Nicole. Remolca la moto de Bond hasta su villa.

Citroën CX – Peugeot 604 – Chevrolet Camaro SS

Son los modelos de los coches utilizados por los miembros de Spectre comandados por Fatima Blush.

Renault 5 Turbo 2

Es el coche de Fatima Blush con el cual persigue a la moto de Bond.

MBB BO-105

Es el modelo del helicóptero utilizado por Bond para entrar en las Lágrimas de Alá.