Las mejores melodías aparecidas en la decimooctava aventura oficial de James Bond y el álbum que originaron
Los fans de Bond se alegraron al oír la banda sonora de El mañana nunca muere, compuesta por David Arnold. John Barry originariamente tenía planeado ser él quien hiciera la banda sonora, pero no llegó a un acuerdo con el estudio. Sin embargo, Arnold superó todas las expectativas, proporcionando una banda sonora muy enérgica y atmosférica, que es una de las mejores que se han escuchado en los últimos años. También rinde homenaje a Barry con algunos temas que, intencionadamente, recuerdan a los de las primeras películas Bond. Arnold, un veterano fan de la música Bond de Barry, produjo simultáneamente un tributo musical a 007 muy bien recibido titulado Shaken and Stirred, que incluía intrigantes versiones rock alternativas de la música Bond clásica.
El mañana nunca muere también incluye dos canciones muy impactantes: ‘Tomorrow Never Dies‘ de Sheryl Crow y ‘Surrender‘ de k d lang. Ambas son grandes logros, y la canción principal recibió una nominación para el Golden Globe. Cada canción – junto a la banda sonora de Arnold – podría, según piensa mucha gente, haber sido nominada para un Óscar.
LETRAS
Tomorrow never dies
|
Darling I’m kill [CHORUS] Darling you won [CHORUS] |
Surrender
Your life is a story
I’ve already written
The news is that I am in control
And I have the power
To make you surrender
Not only your body but your soul
Tomorrow never dies, surrender
Tomorrow will arrive on time
I’ll tease and tantalize with every line
Till you are mine
Tomorrow never dies
Whatever you’re after
Trust me, I’ll deliver
You’ll relish the world that I create
Tomorrow never dies, surrender
Tomorrow will arrive on time
I’ll tease and tantalize with every line
Till you are mine
Tomorrow never dies
The truth is now what I say
I’ve taken care of yesterday
Tomorrow never dies, surrender
Tomorrow will arrive on time
I’ll tease and tantalize with every line
Till you are mine
Tomorrow never dies
Tomorrow never dies
Tomorrow never dies
Álbum
AÑO | 1997 |
COMPOSITOR | David Arnold |
ORQUESTA | Nicholas Dodd |
INTÉRPRETE | Sheryl Crow |
REFERENCIAS | A&M Records 540 830 2 |
1. Tomorrow never dies 2. White Knight 3. The Sinking of The Devonshire 4. Company Car 5. Station Break 6. Paris and Bond 7. The Last Goodbye |
8. Hamburg Break In 9. Hamburg Break Out 10. Doctor Kaufman 11. *-3-Send 12. Underwater Discovery 13. Backseat Driver (Propellerheads) 14. Surrender 15. James Bond Theme (Moby) |
Además de este CD («Music from the Motion Picture») se editó posteriormente otro, «The Original Motion Picture Score», que prescindía del tema principal de la película, el tema final y la versión de Moby, incluyendo dieciocho temas compuestos por Arnold, así como una entrevista con el compositor.
Álbum
AÑO | 2000 |
COMPOSITOR | David Arnold |
ORQUESTA | Nicholas Dodd |
SELLO | Captor III Records |
DURACIÓN TOTAL | 75:44 |
1. White Knight
2. The Sinking of The Devonshire
3. Company Car
4. Paris and Bond
5. The Last Goodbye
6. Hamburg Break In
7. Hamburg Break Out
8. Doctor Kaufman
9. *-3-Send
|
10. Back Seat Driver.
11. Underwater Discovery
12. Helicopter Ride
13. Bike Chase
14. Bike Shop Fight
15. Kowloon Bay
16. Boarding The Stealth
17. A Tricky Spot for 007
18. All In A Day's Work
19. Exclusive David Arnold Interview
|
La compañía discográfica Polydor, que editaba el CD con la banda sonora original de Tomrrow Never Dies, organizó un divertido concurso en el que se sorteaba nada menos que un reloj Omega, con el certificado de autenticidad personal correspondiente. Además había 25 premios de consolación con el CD de la banda sonora de la película. Los participantes debían enviar todas las funciones del kit de supervivencia que existen o podrían existir dentro del reloj Omega de James Bond.