Los mejores artilugios que aparecen en Sin tiempo para morir

 

Aston Martin DB5

Aunque Bond se ha retirado del servicio, su coche predilecto sigue teniendo gadgets, algo que le permite salvar la vida cuando resulta atacado por agentes de SPECTRA en Matera.

– Cristales a prueba de balas

– Chasis reforzado

– Pantalla de humo

– Dispensador de minas

– Ametralladoras tras los faros delanteros (M134 miniguns)

HEwlklU

Ojo biónico de Blofeld

En Spectre (2015), el “hermanastro” de Bond perdió un ojo en la explosión del reloj que permitió a Bond escaparse de su tortura. Una vez detenido y llevado a prisión, logró que le colocaran un ojo biónico conectado a uno idéntico portado por Primo. De esta forma, el villano pudo seguir controlando su organización terrorista desde su celda de máxima seguridad. Sobra decir que este dispositivo es pura ciencia ficción.

DizILAC

Heracles

El servicio secreto británico financió la creación de este virus en forma de nanobots, obra del Dr. Valdo Obruchev. Se caracteriza por ser capaz de liquidar a sus objetivos por medio de su ADN. El problema viene cuando se modifica: podría acabar con etnias enteras, convirtiéndose así en un arma de destrucción masiva. Además, se transmite por el tacto. Safin planea diezmar la población mundial, al haber estado fabricándolo en grandes cantidades en su isla en el mar de Japón.

bD9NVJg

Smartblood

Estos nanobots de la sección Q, empleados para rastrear la posición de 007 en la película anterior, vuelven a aparecer aquí con el mismo fin. En concreto, Q se lo inyecta a Bond y a Nomi en el cuello por medio de una pistola para poder seguir su infiltración en la guarida de Safin.

yQe7Bk2

Q.DAR

Como todos los anteriores, se trata de otro dispositivo ficticio. Creado por la sección Q, lo utiliza Nomi para lanzar un espectro electromagnético en la guarida de Safin y, así, poder generar mapas tridimensionales de la misma. El nombre, por cierto, proviene de la combinación de «Q» y «radar».

uw7QySg

Reloj Omega Seamaster Diver 300M

Q entrega a Bond otro reloj del prestigioso fabricante suizo con las debidas modificaciones cuando se dispone a realizar la infiltración en la guarida de Safin. En este caso, consta de un dispositivo de pulso electromagnético con el que, entre otras cosas, explotó el ojo biónico de Primo.

En cuanto al reloj en sí, se puede comentar que consta de una esfera en aluminio marrón “tropical” de 42 mm, en titanio de grado 2; es resistente pero ligero y lleva el aro de bisel. Es ligeramente más delgado que los modelos Diver 300M estándar, gracias a la convexidad del cristal de zafiro. Se presenta con una pulsera de malla en titanio de grado 2 y una innovadora hebilla ajustable. Incorpora el movimiento OMEGA Co-Axial Master Chronometer calibre 8806, que ha alcanzado los más altos niveles del sector en precisión, rendimiento cronométrico y, por supuesto, resistencia al magnetismo. La marca, como en ocasiones anteriores, no ha dejado pasar la ocasión para sacar al mercado una edición 007 idéntica al modelo que lleva el personaje en pantalla, valorada en 11.100€.

uDzC3em